Lugares en la CDMX que debe visitar con su familia

Ciudad de México es un destino turístico muy popular cada año. Esto se debe a los atractivos culturales y arquitectónicos de la ciudad, así como a las numerosas celebraciones y eventos que tienen lugar en ella. Como resultado, las personas que no están seguras de qué hacer en la CDMX para divertirse o trabajar tienen una amplia gama de opciones.

A continuación, le proporcionamos información por si se encuentra entre las miles de personas que sienten curiosidad por conocer la capital y las principales atracciones en CDMX.

Plaza de la Constitución

Esta gran plaza, también llamada "el Zócalo", está situada en el distrito histórico de Ciudad de México. Al estar rodeada de edificios como el Palacio Nacional, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la Catedral Metropolitana y el Museo del Templo Mayor, su importancia cultural y política trasciende fronteras. Es un destino obligado para los turistas que visitan esta ciudad.

Cada 15 de septiembre, los habitantes de la capital suelen reunirse en esta plaza para celebrar el Día de la Independencia de México.

Museo Nacional de Antropología

Desde su fundación en 1964, este museo ha crecido rápidamente hasta convertirse en un centro cultural mundialmente reconocido gracias a su enorme colección de artefactos de las culturas mesoamericanas.

El principal objetivo de este museo es preservar el legado cultural indígena, y cualquiera que lo visite quedará sin duda asombrado por la riqueza de la diversidad cultural expuesta.

Museo del Templo Mayor

El templo principal de Tenochtitlan, la antigua capital azteca, era el Templo Mayor. El edificio no se excavó por completo hasta finales de la década de 1970, a pesar de que algunos de sus notables restos se encontraron en el siglo XVIII. Lamentablemente, ahora solo se ven las ruinas.

En el museo cercano al emplazamiento del antiguo Templo Mayor se pueden encontrar artefactos aztecas bastante notables. Es, sin duda, uno de los destinos más populares de la CDMX.

Palacio de Bellas Artes

Este palacio, cuya construcción finalizó en 1934, es el mejor lugar para los visitantes de la CDMX que quieran experimentar el arte. Gracias a su arquitectura inspirada en el Art Nouveau y el Art Déco, se puede esperar un alto nivel de elegancia en los salones de este edificio, que alberga estimados eventos culturales. Además, hay un museo con una importante y diversa colección de obras de arte expuestas.

Por ello, si vive a las afueras de la CDMX y desea conocer estos lugares, le recomendamos que viaje en autobús con destino a la central de autobuses del norte, y de ahí trasladarse en taxi o en transporte público a cualquiera de estos destinos.