Lady Gaga y los drones en el Superbowl LI

Drones en el show de Lady Gaga Superbowl LI

La edición LI del Superbowl fue vibrante y será recordada por los aficionados al futbol americano, sin embargo, también por los fans de Lady Gaga quien brindó un show espectacular y que también será inolvidable por la tecnología que utilizó en este espectáculo (no solo por los memes).

Posiblemente, si viste el medio tiempo del Superbowl desde el inicio, recordarás un cielo estrellado que mágicamente de pronto representaba la bandera de Estados Unidos y posteriormente el logo de Pepsi.
Pues bien, esto pudo llevarse a cabo gracias a una legión de drones, cerca de 200 para ser más precisos y esto es una tecnología de Intel llamada Shooting Star, que permite a los programadores diseñar espectáculos de luz aerotransportada con enjambres de drones. La misma tecnología fue utilizada recientemente en Disney World.

Cada bicho de estos tiene aproximadamente unos 30 centímetros de largo por cada lado, pesa poco más de ocho onzas, y se encuentran cubiertos de un cuerpo de plástico y espuma para suavizar los impactos imprevistos. No son tan llamativos como los drones comerciales,es un poco la idea, porque no se supone que los notes. Lo que debes notar son los cuatro mil millones de combinaciones de colores creados por los LEDs incorporados, y las acrobacias aéreas coreografeadas con una codificación meticulosa.

Drones Intel en el Show Lady GagaCada dron se comunica de forma inalámbrica con una computadora central para ejecutar su rutina de baile, simultáneamente con cientos de máquinas alrededor. El sistema puede adaptarse también al vuelo. Justo antes del showtime, la computadora comprueba el nivel de la batería y la intensidad de la señal GPS de cada dron, y asigna roles en consecuencia. En caso de que un dron vacile durante el espectáculo, una unidad de reserva se hace cargo en cuestión de segundos.

Otro hecho sobre el show del Superbowl: Intel tuvo que grabar la pantalla de drones mucho antes del SuperBowl para evitar interferir sobre las regulaciones del espacio aéreo para este evento. El sistema Shooting Star resulta en algunas pantallas de luz bastante impresionantes, pero también podría ser útil para otros usos. Escuadrones de coordenadas drones con cámaras de infrarrojos, por ejemplo, podrían ser utilizados en las operaciones de búsqueda y rescate.

Con información de Time.

Deja tu opinión

comentarios