Qué ver en la TV en este confinamiento

Pieces of a Woman

Quedarse en casa se ha vuelto ya una cuestión permanente debido al confinamiento sanitario e, independientemente de los quehaceres que eso implica, ¿qué hacemos con mucho del tiempo que nos queda libre? Ver televisión.

Ver televisión también ha cobrado un matiz diferente, pero ese no ha sido efecto colateral del COVID-19, sino del contenido poco atractivo de la tv abierta, de la muerte del DVD o Bluray y de la consagración del streaming como la oferta más atractiva de pasar ese tiempo condenados en casa.

Netflix, Amazon Prime, e incluso Youtube (y sus contenidos) se han vuelto los protagonistas en este cautiverio, y de la misma manera las sugerencias que nos hacen para ver tal o cual serie o película. Toda nuestra comunidad cercana termina viendo prácticamente las misma series que Netflix nos sugiere por novedad, tendencia, Top 10 en México, etc. y luego se vuelve el tema de charla ya sea en las pocas reuniones que podemos tener o en los grupos de chat familiares o de amigos o, quienes seguimos instalados en Facebook, las publicaciones de alguno de nuestros contactos.

En Disfruta Metepec nos encantará hacerte nuestras sugerencias semanales de lo que, desde nuestro punto de vista, es destacable y merece la pena echar un ojo. Sí, seguramente habrá contenido que coincide con la tendencia general y, esperamos, poder sugerir alguna otra joya oculta en ese arsenal, casi infinito, de películas y series. No somos expertos cinéfilos, solo espectadores que queremos compartir nuestra experiencia. Lo mejor, es que también podamos leer tus sugerencias y así enriquecer esta sección.


ENERO 11 2020

NETFLIX Novedad

Pieces of a Woman

Fragmentos de mujer (Pieces of a Woman) 2:06 min

Un drama estelarizado por Vanessa Kirby (The Crown) y Shia LaBeuf lanzado el 7 de enero que plantea la difícil situación de la pérdida de un hijo durante el parto y las consecuencias que acarrea a nivel pareja, familiar y personal de la protagonista. La responsabilidad y juicio de quien asistió en ese parto y todos los factores, que desde la perspectiva del director, intervienen.

Rating
Rotten Tomatoes: 77 / 72
Serafin: 70
Coty
: 80


NETFLIX

4 Latas 1:44 min

Una roadmovie española que te deja un buen sabor de boca. Protagonizada por Jean Reno y Hovik Keuchkerian, lo recordarás como Bogotá en La casa de Papel. Esta película no te va cambiar la vida, solo es un viaje en el desierto del norte de Africa para encontrar a un viejo amigo en agonía y donde sucederán muchas anécdotas que unirán a este grupo de aventureros. Palomera, sí, pero con un toque de optimismo muy necesario en estos días.

Rating
Rotten Tomatoes: 57 / 33
Serafin: 80
Coty
: 80