Pixel, el teléfono de Google

Pixel Smartphone de Google

Hace una horas se hizo oficial el lanzamiento de los nuevos smartphones Pixel y Pixel XL de Google. Diferenciado principalmente por el tamaño y la resolución de sus pantallas – De 5 pulgadas a 1080p en el Pixel y el 5.5-pulgadas de pantalla Quad HD en el XL – ambos dispositivos fabricados por la firma HTC, pero Google ha aportado el diseño y desde luego lo ha firmado como suyo “teléfono de Google”. Ambos modelos integran el último procesador Snapdragon 821 y utilizan una versión especializada de software Android de Google, que incluye soporte para la plataforma de realidad virtual Daydream, anunciada por Google en el verano.

Asistente de Google.

Pixel es el primer teléfono con el nuevo Asistente de Google incorporado. Cuando mantienes apretado el botón de inicio o al decir la “Hot word”, el Asistente “entra en acción.” Puede tocar cualquier música que le pidas, eligiendo la aplicación de música favorita de forma predeterminada. Del mismo modo, se integra la funcionalidad de Google Now on Tap, que permite al usuario deslizar la información en la pantalla, tal como nombre de restaurante, y ofrece más información, tales como opiniones y dirección del restaurante. También, como un robot, el Asistente de Google puede hacerte una reservación para ese mismo restaurante utilizando sólo los comandos de voz.

La cámara.

El Pixel y Pixel XL tienen una cámara trasera con muy altas calificaciones. Tiene una resolución de 12.3 megapíxeles y un f/2.0 de apertura. Google afirma que su nueva cámara hace “las capturas más rápidas que en cualquier cámara de smartphone.” También tiene un estabilizador de vídeo basado en su giroscopio muy sofisticado, sin embargo aplica para imágenes fijas. Google no se vio modesto al declararlo como el mejor teléfono inteligente hasta ahora.

Almacenamiento ilimitado en la nube.

Google permitirá el almacenamiento ilimitado y gratuito para imágenes de alta resolución y videos tomadas con el Pixel. Similar al servicio de backup de Google Photos, pero sin el límite de tamaño y compresión, incluso en video 4K con el nuevo teléfono.

Conectividad y comunicaciones.

Los saurios de Pixel va a tener las últimas actualizaciones de Android directamente desde Google tan pronto como estén disponibles. Este es uno de los mayores puntos débiles con Android, y Google hace hincapié en su ventaja en esta categoría. La compañía también ha prestado mucha atención a la durabilidad del Pixel en movimiento, la adición de una carga rápida que te da hasta 7 horas de energía en 15 minutos de carga. Google también ha puesto un soporte telefónico en vivo las 24 horas directo en el software del Pixel, por lo que un operador de soporte técnico puede ver exactamente lo que está en tu pantalla y así ayudar mejor. Y sí, el Pixel viene con Google Duo preinstalado, por si habías querido esta aplicación de chat de vídeo de la compañía.

Hecho para la realidad virtual.

El Pixel es el primer teléfono compatible con Daydream y Google también anunció el Daydream Headset para adaptar el Pixel para su uso con Realidad Virtual. El Daydream View viene con un pequeño controlador de movimiento que es tan preciso, afirma Google, que incluso se puede dibujar con él. Cuando hayas terminado de usarlo, el controlador se mete dentro del propia Daydream View para un almacenamiento seguro.

Los aparatos en sí, están hechos de aluminio con una gran ventana de vidrio en la parte posterior, rodeando a la cámara, flash, y el sensor de huellas digitales (conocido como Pixel Imprint). El Pixel XL tiene una batería de 3,450 mAh y el Píxel tiene una batería de 2,770 mAh. Ambas pantallas son AMOLED, ambos dispositivos tienen 4GB de RAM, USB-C, y puedes elegir 32 GB o 128 GB de almacenamiento, Bluetooth 4.2 y un conector para audífonos de 3.5 mm. Sí, Google aún conservó este puerto.

Los precios en Estados Unidos van desde $649 dólares para el Pixel más pequeño de de 5 pulgadas con 32 GB de almacenamiento. La cifra se incrementa hasta $749 dólares con 128 GB de almacenamiento, $769 dólares para el Pixel XL con 32 GB, o $869 dólares para el XL con 128 GB. En colores puedes elegir entre negro o plata. Sobre su llegada a México aún no hay ningún detalle, pero estaremos atentos de ello.

Pixel Google SmartphonePixel Google Smartphone

Deja tu opinión

comentarios