National Geographic Ultimate Explorer Metepec

NatGeo Ultimate Explorer Metepec NGUX

Visitamos el novedoso concepto NGUX, ósea el National Geographic Ultimate Explorer, el cual es un centro de entretenimiento que, utilizando novedosas herramientas de realidad virtual, simuladores, y tecnología en general, recrea diferentes aspectos de nuestro mundo para que los pequeños se sientan interesados por estos temas.

Para iniciar, a todos los visitantes se les coloca un brazalete que tiene los datos de quien visita, con él podrás guardar todos tus avances, fotos y recorrido que tengas en el NGUX. Al entrar no hay un recorrido específico, tú decides por dónde comenzar, por ejemplo hay una atracción llamada Terra Studio, donde puedes recrear con tus manos sobre arena los relieves que tiene nuestro mundo y por medio de un software de reconocimiento, una proyección te mostrará si has hecho una montaña, un volcán, o algún lago. ¡Wow!

NatGeo Ultimate Explorer Metepec NGUX

 

En otro punto del parque, puedes ingresar a un simulador de un submarino (Ocean Endeavour), aquí entrarás a una cabina donde tanto el sonido, como lo que ves por las ventanas te harán creer que estás en altamar a punto de sumergirte al fondo del mar.

Otra atracción es el Space Jump, un recorrido dentro de una plataforma de lanzamiento al espacio, y con ayuda de unos visores de Realidad Virtual, completarás una experiencia de un viaje al espacio.
Son 10 atracciones que te mantendrán entretenido varias horas, por ejemplo el Robotics Lab, The Fossil Pit, Dance Wild, Critter Cam, entre otras, cada una tiene un “host”, es decir, un personaje único para ese lugar. Puedes repetir las veces que gustes y guardar tus logros en tu pulsera.

NatGeo Ultimate Explorer Metepec NGUX

 

El NGUX también cuenta con tres salones para eventos de unos 15 a 20 niños, pregunta con cualquier asociado para más detalles.

También cuenta con un restaurante llamado Wilde Bistro, donde podrás saciar cualquier antojo, incluso si no ingresas al parque, ya que este restaurante está abierto a todo público. También abierto a todo público está el Explorer Depot, una tiendita donde encontrarás accesorios y recuerdos de esta aventura.

El NGUX está en la nueva plaza Town Square Metepec, ubicada en la Providencia.

El costo de entrada es de $265 pesos de lunes a jueves, y $295 pesos de viernes a domingo.

Si el pequeño mide entre 85 cm y 1 metro el costo de lunes a domingo es de $99 pesos y si mide menos de 85 cm su entrada es gratis. El parque abre todos los días de lunes a jueves de 11:00 a 21:00 y de viernes a domingo de 10:00 a 22:00. La edad recomendada de 5 a 14 años.

NatGeo Ultimate Explorer Metepec NGUX

 

Sabías qué.
Solo hay dos parques NGUX en el mundo, el otro está ubicado en Shenyang, China.

Otro NGUX en México está pensado inaugurarse en 2019 en Guadalajara.

Deja tu opinión

comentarios