Zoológico de Zacango

Zoológico de Zacango en Metepec

Uno de los más amplios de América latina y de los que más biodiversidad persumen con casi 180 especies en sus casi 159 hectáreas de extensión. De hecho, fue construido utilizando el casco de una antigua hacienda franciscana del Siglo XVI, que perteneció a los condes de Santiago y Calimaya, y varios de sus instalaciones incluyen las construcciones de esta época.

Se ubica a 14 km de Toluca y a 15 minutos del centro de Metepec, rumbo a Calimaya, hay varias indicaciones y si no, puedes utilizar el mapa de esta nota.

Es un área natural protegida muy cerca de las faldas del volcán, por lo que te sugerimos llevar ropa cómoda así como calzado para una buena caminata, gorras o sobremos y/o bloqueador solar y alguna chamarra ligera ya que suele haber un poco de viento y en temporada de otoño e invierno puede ser más fresco que en el  pueblo de Metepec. Resulta un plan perfecto tanto para visitantes de la CDMX como para quien esté vacacionando en la región o para quien ya radica permanentemente.

Dentro de su oferta tiene aviario, zona de carnívoros, primates, herbívoros, una zona africana, donde puedes admirar e incluso dar de comer a las jirafas (esta es una actividad promovida por el propio zoológico y te proveen del alimento para hacerlo); además cuenta con una zona de reptiles donde hay serpientes como la anaconda, la pitón albina, la mamba verde, etc.

El zoológico ofrece también más actividades como Talleres para conocer a los animales, espacio para fiestas infantiles, recorridos nocturnos, y como lo mencionábamos antes, alimentar animales (jirafa).

Las instalaciones son muy amplias y con enormes árboles y zonas verdes, cuenta con un zoológico para niños, museo, área de cine, kioscos de comida o snacks, juegos infantiles, una zona dedicada a CriCri, un pequeño lago artificial donde es posible rentar lanchas de pedales y cuenta con varios baños a lo largo del recorrido.

No está de mas recordarte que no se permite introducir alimentos, ni bicicletas, tampoco pelotas, mascotas, y salvo que tomes la actividad de alimentar a las jirafas, no está permitido alimentar a los animales.

Visitas guiadas para más de 40 personas (gemsma@edomex.gob.mx)

Abierto los 365 días del año
de 10:00 hrs. a 17:00 hrs.
Taquilla abierta hasta las 16:00 hrs.

Precios:

Adultos: 42 pesos
Niños: 27 pesos
Estacionamiento: 20 pesos

Arrendamiento para fiestas: 4,500 pesos
Renta de jardín
Entrada para 100 personas
Estacionamiento
gemsma@edomex.gob.mx

Descuento a escuelas
Zoológico de Zacango Plano

 

Zoológico de Zacango
Carretera Metepec-Santa María Nativitas Km. 7
Calimaya México 52200
México
Email: gemsma@edomex.gob.mx
Url: http://sma.edomex.gob.mx/zoologico_de_zacango
Monday
Tuesday
Wednesday
Thursday
Friday
Saturday
Sunday

Deja tu opinión

comentarios