Petra Fonda

Restaurante Petra Fonda Toluca

Inaugurado apenas en septiembre de 2016, este restaurante enclavado en pleno centro de Toluca tiene muchos argumentos para convertirse en uno de los favoritos de la ciudad, te contamos nuestra experiencia.

Restaurante Petra Fonda TolucaTeníamos varias semanas que lo ubicábamos en nuestro radar y finalmente nos decidimos a probarlo. Se trata de un restaurante de comida mexicana contemporánea ubicado en la calle de Matamoros, a un cuadra y media de los Portales de Toluca y sí, rescata una de estas casonas que tienen una flamante fachada de piedra, de esas que ya hay pocas. Por dentro, la expectativa crece pues ha mantenido prácticamente intacto el espíritu de la casa, un patio central que ofrece un gran preámbulo coronado por unas escaleras que te llevan al recibidor. Toda la herrería es original, el estilo debe ser de los años 30, los adornos evocan a esta época.

Tratándose de una casona antigua, la disposición de las mesas se ubica en varios cuartos, pasillos y una terraza, cada espacio tiene una personalidad particular, nosotros hemos tomado uno de los pasillos.

El servicio ha sido muy bueno, amable y dispuesto a explicarte lo que en las grandes cartas no haya quedado muy claro. La carta no es excesivamente extensa, va al grano, hay algunas entradas (nosotros probamos el Carpaccio de betabel y el Tartare de marlin ahumado y ambos son exquisitos), pero nos quedamos con ganas del queso panela al grill o de las tostaditas de pulpo al grill, por mencionar algunos.

Hay sopas y ensaladas que lucen muy prometedoras (cuando las probemos se las platicaremos) y luego el plato fuerte, en esta ocasión consistió de mole de coco delicioso. En la carta puedes encontrarte algunos platos que te pueden sonar conocidos como el filete pasilla, los tacos de ribeye o arrachera con papas fritas, pero al estilo de Petra Fonda resultan una experiencia distinta.

Dentro de las opciones de postre te encontrarás también algunas creaciones de la casa, los choux de mole son algo que también debes incluir en tu visita.

Destacaremos una nota con respecto a los baños pues son “unisex”, vaya, entras a un hall donde están los lavabos y ahí mismo las puertas de los “privados”. Una solución un poco vanguardista y quizá tema de polémica.
Petra es una propuesta muy interesante y un concepto muy claro, buena comida y un lugar “sui generis”, un restaurante que no crees que podrías encontrar en Toluca.

Los precios son bastante moderados y el precio de las bebidas también. Digamos que por persona, con una entrada y plato fuerte, sin incluir bebidas alcohólicas, tu cuenta debería rondar los 400 pesos.

Hay servicio de valet parking, aunque en esta calle hay parkimetros y varias opciones de estacionamiento.

Petra Fonda

$$$
Petra Fonda
9.3

Servicio

9.5 /10

Alimentos

8.5 /10

Precio

9.0 /10

Instalaciones

10.0 /10

Pros

  • Valet parking
  • Zona de fumadores

Cons

  • Comida muy dulce
Petra Fonda
Matamoros sur 213
Toluca México México
Teléfono: 722 1745080
Url: http://www.facebook.com/PetraFonda
Monday
Tuesday
Wednesday
Thursday
Friday
Saturday
Sunday

Deja tu opinión

comentarios