Puerta Metepec

Puerta Metepec

Con una dimensión de 20 metros de altura por 17 de ancho y un peso de 170 toneladas de acero, más las piezas en barro que contiene, la puerta Metepec, instalada sobre la Av. Pino Suárez, frente al Parque Arbol de la Vida y que delimita en esta vía con el municipio de Toluca, fue proyectada por el reconocido escultor Sebastián.

En dicha estructura se aprecian las obras de barro de 16 artesanos del municipio, cada uno aportando dos obras, es decir, en la Puerta Metepec se alojan 32 piezas de arcilla. La idea es dar la bienvenida por el lado poniente a este Pueblo Mágico, en el tramo conocido como Jardín Lineal, fusionando la tradición con la modernidad. Temas como el Árbol de la Vida, Adán y Eva , San Isidro Labrador, utensilios de cocina, yuntas, la Tlanchana, soles, lunas, catrinas, y la representación del mal, fueron representados en esta colosal obra.

Fue inaugurada el 15 de octubre de 2015 y su elaboración llevó casi un año y medio, iniciando su construcción durante la administración de la alcaldesa Carolina Monroy. (febrero de 2014) y concluyendo con el alcalde Juan Pedrozo González.

¿Ya la conoces?

Puerta Metepec
Calle José Ma. Pino Suárez 2408
Metepec Mexico 52049
Mexico
Monday
Tuesday
Wednesday
Thursday
Friday
Saturday
SundayClosed

Deja tu opinión

comentarios