Museo del barro

Museo del barro en Metepec

Inaugurado un 14 de septiembre de 2012, el Museo del Barro en Metepec busca rendir culto y brindar un espacio a la creación más típica de este pueblo. Ahí, los artesanos exhiben piezas como cazuelas, jarrones, figuras diversas y, desde luego, árboles de la vida.

Aquí encontrarás piezas de todos tamaños, desde miniaturas hasta grandes creaciones cercanas a los tres metros. Por ejemplo, puedes observar la Cazuela de Barro más grande del mundo, acreditado con el récord Guinness obtenido en el 2014.

Museo del barro Metepec

Algunas piezas que se exhiben

El acervo consta de unas tres mil piezas que han sido premiadas en diferentes concursos nacionales. También puedes informarte sobre el origen de esta actividad y sus diferentes materiales como la arcilla, y no se limita a mostrar solo las creaciones locales, sino también hay una sala donde se exhiben objetos de todo el país.
El edificio donde se ubica era antes la casa de Cultura y posteriormente fue remodelado para convertirlo en lo que es ahora, consta de tres plantas y en la actualidad, ahí mismo se instala la casa de cultura donde se imparten cursos y talleres sobre esta actividad.
Otro de los atractivos del museo es el mural de barro en la zona de acceso elaborado por 82 niños de entre 8 y 11 años de edad, alumnos de la Escuela Primaria General Ignacio Zaragoza del Pueblo Mágico de Metepec.

Precios:
Entrada gratuita.

 

Museo del barro
Estado de México No. 10
Metepec Mexico 52140
Mexico
Teléfono: 722 208 4434
MondayClosed
TuesdayClosed
Wednesday
Thursday
Friday
Saturday
Sunday

Deja tu opinión

comentarios