Biohotel Metepec

Biohotel en Metepec

Conocimos esta opción de alojamiento en Metepec llamada Biohotel (Boutique), que se encuentra en el corazón mismo del pueblo Mágico de Metepec y te contamos nuestra experiencia.

Este hotel se encuentra en una ubicación más que privilegiada, ya que está en el centro de los mayores atractivos de Metepec. A media cuadra de la Plaza Juárez, prácticamente frente a la Parroquia de San Juan Bautista, a una cuadra y media de la Iglesia del Calvario, y rodeado por cualquier cantidad de opciones para comer o hacer shopping de la artesanía local (barro).

El hotel cuenta con 24 habitaciones en tres niveles, hay diferentes opciones dependiendo de cuántos huéspedes vayan a alojarse y de tu expectativa de estancia, es decir, si quieres vista a la calle o habitación interior. También tiene restaurante que sirve desayunos y un pequeño jardín interior.

La fachada es modesta y pasa inadvertida para el paseante, hay una cochera y un pasillo que te lleva a la recepción.

Es claro que es una de esas casas antiguas adaptada para ofrecer el servicio de hotelería desde hace unos 10 años, y de este tipo de oferta hotelera encontramos varios ejemplos en diferente ciudades y países. En la recepción hay un lobby y desayunador no muy amplio, pero suficiente para unas cuatro mesas de cuatro ocupantes. La decoración aquí es clásica, hay candelabros y sillones clásicos y las mesas para el desayuno son cómodas. La luz es parcialmente ambiental gracias a un gran ventanal que da a un jardín interior, la luz artificial es cálida y genera un ambiente cordial. Hay también una escalera amplia en espiral que te lleva a los otros pisos con un pasamanos de herrería que le da un toque orgánico.

Vive en el pueblito

Como te mencionábamos, hay tres niveles donde se distribuyen 24 habitaciones, la mayoría para dos huéspedes y de un espacio razonable, hay opciones con dos camas matrimoniales e incluso la Master Suite, con tres camas y un mayor espacio en la habitación. La distribución es curiosa y salvo que te hospedes en las que tienen vista a la calle (que podrían ser ruidosas en fin de semana), las demás ofrecen tranquilidad e, incluso en algunas, con coros de pájaros animarán tu despertar por las mañanas, recuerda, estás en el “pueblo”. Tip Disfruta Metepec: Hay algunas habitaciones que ofrecen una vista espectacular de la icónica Iglesia del Calvario. Si está disponible, no lo dudes.

La mayoría de las habitaciones ofrecen buena iluminación natural, no se percibe olor a humedad, los blancos han sido renovados en este 2018, y son de buen gusto. Los baños lucen impecables así como las toallas, los muebles son funcionales de tipo rústico, aunque se nota el desgaste en algunas mesitas.

Hay wifi en todas las habitaciones, también TV por cable, aunque si deseas conectividad via una smart TV, de momento no todas las habitaciones lo ofrecen aunque comentaron que próximamente se actualizará este tema. Asumimos que hay turismo de todo tipo y con necesidades específicas, pero, si vienes a pueblear el tema de la TV nos parece secundario.

Una de las particularidades de este hotel es la auto sustentabilidad en algunos aspectos, como para calentar el agua de la regadera, ésto se hace por medio de energía solar, así que puede ser que debas esperar un poco para que el agua caliente salga. Otra cuestión es que no hay calefacción, no obstante, siempre hay disponibilidad de cobijas extras al solicitarlas en recepción.

El servicio es cordial y ofrece reservas online vía booking.com, pricetravel.com.mx y expedia.com y, desde luego, vía telefónica (. Tip de Disfruta Metepec: pide informes y reserva por teléfono, ofrecen algunos extras que te vendrán muy bien.

Estacionarte al frente del hotel puede ser una tarea imposible, recuerda que estás en pleno centro del pueblo, pero se ofrece servicio de valet parking y resguardo de tu vehículo a pocos metros del mismo. Ofrecen servicio de lavandería (costo extra) y algunos tours locales y a algunos atractivos cercanos a Metepec, dentro del Estado de México. También cuenta con una pequeña sala de reuniones (con una capacidad de 15 personas) y una terraza (roof garden) que ofrece una vista única de la iglesia del Calvario. Sinceramente ningún hotel podría competir contra este atractivo. Ofrece desayunos que pueden ser incluidos en tu tarifa, aunque no ofrece comidas ni cenas.

El costo es competitivo, y similar a lo que ofrecen otras opciones de cadena en Metepec, con varias opciones dependiendo de la habitación. Checa en sus opciones de reservación para confirmar costos.

En resumen: Biohotel es una muy buena opción si tu plan de turismo es caminar y pueblear, ya que la mayoría de atractivos tradicionales de Metepec quedan a unos pasos. Ofrece limpieza, ubicación, buena relación costo-calidad y trato amable. Si quieres vivir Metepec desde sus entrañas, considera a Biohotel como una buena opción, es como si visitaras la casa de la tía que vive en provincia.

Reservaciones:

booking.com

pricetravel.com.mx

expedia.com

Vía telefónica: 722 232 3766

Biohotel Metepec

Biohotel Metepec
9.6

Servicio

10.0/10

Limpieza

10.0/10

Precio

9.5/10

Instalaciones

9.0/10

Pros

  • Ubicación inmejorable
  • Hotel con pocas habitaciones = Mayor atención
  • Buena relación precio-beneficio

Cons

  • TVs antiguas
Biohotel Metepec
5 de Mayo #109 , Barrio del Espíritu Santo
Metepec Estado de México 52149
México
Teléfono: 722 232 3766
Email: reservaciones@biohotelmexico.com
Url: http://www.biohotelmexico.com
Monday
Tuesday
Wednesday
Thursday
Friday
Saturday
Sunday

Deja tu opinión

comentarios