El Caliche

El Caliche mariscos en Metepec

Una pequeña joya para comer mariscos en Metepec.

Su ubicación no es muy privilegiada, sin embargo es fácil ubicarlo en Google Maps o incluso en Trip Advisor. Es un restaurant de mariscos que se desmarca de lo que ofrecen los demás.

El restaurant no es muy grande, unas seis mesas para cuatro personas y un ambiente casual, se entiende que es un lugar para amigos, para beber y botanear con buena selección de música de tipo alternativo. Rompe con la tradicional marisquería estilo Sinaloa o veracruzana.

Ahora sí, lo que te encontrarás en la carta. Principalmente ofrece platillos que no lucen tan elaborados, pero que resultan muy bien preparados. Hay una sección para los amantes de los tacos de mariscos, su versión de los Tacos Gobernador (Chómpiras), además de otras delicias, los Cuinos (“carnitas” de pescado), los Chúntaros (tacos de “pastor” de pescado) o los Culichis (tacos de marlin ahumado con quesillo), en fin. Puedes pedir una orden (3 tacos) o por pieza, difícil decidir cuál es nuestro favorito.

El Caliche Restaurante de Mariscos Metepec: carnitas de pescado

Carnitas de pescado

En otra sección encuentras variedad de aguachiles (rojo, verde o negro) y, de los pocos, si no el único lugar en Toluca y Metepec, donde puedes disfrutar de un auténtico cebiche estilo peruano (Pitri Mitri), sí, con trozos de camote y maíz horneado. Altamente recomendable así como la “Leche de Tigre”, la versión compacta de esta delicia.

Como te dijimos, aquí no encontrarás los cocteles de camarón o quesadillas de pescado, a cambio puedes disfrutar de una torta ahogada de mariscos que te hará olvidar a los clásicos, o una cola de langosta o las albóndigas de camarón (Fodongas). Eso sí, no dejes de probar la tostada Catrina (de atún fresco con mango), muy buena porción.

En fin, un lugar diferente con comida diferente que te ampliará tu gusto por los mariscos. Los precios son moderados, el servicio amable y puedes comer por un promedio de 200 pesos por persona (incluyendo cerveza).

El Caliche Restaurante de Mariscos Metepec: Leche de tigre

Cebiche peruano o Leche de Tigre

El Caliche Restaurante de Mariscos Metepec: Torta ahogada de mariscos

Torta ahogada de mariscos

 

El Caliche

9.8

Servicio

10.0/10

Limpieza

10.0/10

Precio

9.5/10

Instalaciones

9.5/10

Pros

  • Platillos originales
  • Muy buen sazón
  • Ambiente relajado
  • No quedas con olor a fritanga

Cons

  • Poco estacionamiento
El Caliche
Av. Estado de México 433
Metepec Estado de México 52140
Mexico
Teléfono: 01 722 329 4915
Email: caliche.restaurante@gmail.com
Url: https://www.elcaliche.mx/
MondayClosed
Tuesday
Wednesday
Thursday
Friday
Saturday
Sunday

Deja tu opinión

comentarios