Julieta enamoró a Metepec

Julieta Venegas festival Quimera 2016

A las ocho de la noche en punto, justo como lo marcaba el programa salió Julieta entre gritos de los miles de asistentes que colmaron la Plaza Juárez de Metepec.

Una noche en la que Metepec se le rindió a Julieta Venegas. La cantante salió con un pantalón blanco y una blusa holgada en tonos obscuros, cabello recogido y un tocado con los colores verde blanco y rojo. Ella se mostró siempre muy cálida e interpretó algunas canciones de su nuevo disco así como infaltables éxitos que toda la plaza coreó como “Lento”, “Andar conmigo”, “Limón y sal”, siendo un total de 27 canciones en casi dos horas que duró el show.

Julieta no escatimó nada y  tuvo varias intervenciones entre las que destacó su mención sentida sobre la situación actual de nuestro país y sus deseos dirigidos a mejorar el México que tenemos actualmente, a ello le dedicó su canción “Esperanza”.

Durante la noche mostró sus cualidades no solo como intérprete, sino instrumentista, tocando primero la guitarra, luego pasó al acordeón, cantó algún par de canciones al teclado y regresó al acordeón mostrando su versatilidad y buena ejecución.

En repetidas veces agradeció a Metepec y el púbico se le entregó, también, en al menos tres canciones fusionó sus temas con algunos del desaparecido Juan Gabriel como Querida, Noa Noa, un gesto con el que los asistentes terminaron por entregársele.

El público vitoreó todas su canciones y al despedirse, el clamor popular coreó su nombre, un momento en que se enchinaba la piel. El “encore” no se hizo esperar y un set de tres canciones más fueron parte de su despedida, previo a esta última actuación, se le dio un reconocimiento por su participación en el Festival Quimera y se le invitó a regresar nuevamente.

La comunión de la plaza con Julieta fue total y el clima ayudó para ello, una noche despejada y sin lluvia que fue un marco ideal para un show espectacular. La semana intensiva del Festival Quimera 2016 apenas comenzaba.

Deja tu opinión

comentarios