Inauguración de lujo: Quimera 2016

Inauguración Festival Quimera 2016

Con una Plaza Juárez llena a tope y con todo el entusiasmo metepequense, dio inicio la edición 26 del Festival Internacional Quimera 2016

La tarde y el clima aportaron su grano de arena a una colorida y animosa inauguración de este tradicional festival en Metepec. Ya desde el jueves, algunas presentaciones había hecho aparición pero la inauguración oficial y protocolaria estaba marcada para el viernes 7 de octubre.

Los medios e invitados se reunieron puntuales a la cita, simultáneamente, en las escalinatas del Calvario se presentaba Payambó, un grupo de rock colombiano que encendía al público y de ahí partía una caravana que encabezaban cinco figuras enormes al estilo carnaval: una tlanchana, un indito y un personaje con cabeza de “sol y luna” encabezaron el cortejo, más atrás, dos personajes con cabeza de calaveras les seguía, todos bailando a ritmo de batucada, tomaron la calle 5 de mayo frente a la iglesia de Sn. Juan Bautista hasta llegar a la Plaza Juárez, donde ya estaña reunidos todos, ahí durante una media hora siguieron con sus bailes.

Este performance llegó a su fin y en una brevísima ceremonia, con un video y luego el presidente municipal David López Cárdenas en vivo y su esposa dieron la bienvenida a todos e inauguraron oficialmente esta e dición de Quimera 2016. El show principal, encabezado por el músico británico Michael Nyman inició sin mayor preámbulo y durante más de hora y media deleitó a los asistentes con sus notas al piano, una velada y un show muy típico de este Festival.

Al terminar, el ritmo cambió radicalmente y, nuevamente otro grupo colombiano, Puerto Candelaria hicieron estallar la Plaza Juárez con su ritmo y sabor tropical, una fusión entre rock y ritmos vallenatos colombianos, la fiesta, no había duda, empezaba en Metepec.

Deja tu opinión

comentarios