Iglesia de San Juan Bautista

Iglesia San Juan Bautista Metepec, Mexico

La iglesia más tradicional de este Pueblo Mágico. Enclavada a una cuadra del Zócalo y con una construcción que data del Siglo XVI.
Originalmente fue concebida como un convento y parroquia, y construida hasta 1569 para ser precisos. Fueron los franciscanos los autores de este espacio y desde ahí se evangelizaban a los siete pueblos de la diócesis: San Miguel Totocuitlapilco, San Bartolomé Tlaltelulco, San Francisco Coaxusco, San Jerónimo Chicahualco, Santa María Magdalena Ocotitlán y San Felipe Tlalmimilolpan y San Mateo Atenco.
Fue declarado monumento nacional el 6 de septiembre de 1934 y una de sus características es la fachada barroca cóncava donde destaca la decoración de argamasa.
El claustro estaba totalmente cubierto con pinturas y en la actualizad es posible admirar en su interior restos de la decoración ubicada en los muros, bóvedas, arcos y columnas, con gran calidad artística, un vestigio de la evangelización durante el virreinato en México.

Hoy en día presta servicio parroquial y es sede de múltiples eventos religiosos, siendo el mayor día de celebraciones el 24 de junio, cuando las festividades en todo el pueblo se hacen escuchar.

MISAS:

Lunes a domingo: 13:00, 18:00 hrs.

Deja tu opinión

comentarios