En el país, la cerveza es una de las bebidas más populares, donde cada semana los mexicanos gastan alrededor de 158 pesos en la compra de este producto a la semana, de acuerdo con un estudio de Ofertia México. Desde luego, el estudio contempla que estas cervezas consumidas son en establecimientos como bares o restaurantes, no obstante si la cerveza se compra en tienda de autoservicio o en tiendas al detalle, la cifra podría rondar los 65 pesos por persona.
La plataforma de compras en línea señala que 34 por ciento de los mexicanos gustan de la cerveza y es la bebida favorita de 42 por ciento de los hombres, mientras que sólo a una de cada tres mujeres les gusta.
Asimismo, expone que los encuestados reconocieron tomar una media de 4.8 cervezas a la semana, en tanto que 88 por ciento de las personas la consume con más frecuencia el fin de semana.
Respecto a la presentación, los mexicanos la prefieren envasada, al representar 76 por ciento de las preferencias, frente a la de barril que es consumida por 24 por ciento de los entrevistados.
Con lo anterior, México se sitúa en la posición 39 en un consumo a nivel global, con 59.9 litros por persona, muy lejos de los primeros tres lugares, República Checa, Austria y Alemania con 142.6, 104.8 y 104.7 litros, respectivamente.
Notimex
0 comentarios