Cuánta cerveza bebe un mexicano

Consumo de cerveza en México

En el país, la cerveza es una de las bebidas más populares, donde cada semana los mexicanos gastan alrededor de 158 pesos en la compra de este producto a la semana, de acuerdo con un estudio de Ofertia México. Desde luego, el estudio contempla que estas cervezas consumidas son en establecimientos como bares o restaurantes, no obstante si la cerveza se compra en tienda de autoservicio o en tiendas al detalle, la cifra podría rondar los 65 pesos por persona.

La plataforma de compras en línea señala que 34 por ciento de los mexicanos gustan de la cerveza y es la bebida favorita de 42 por ciento de los hombres, mientras que sólo a una de cada tres mujeres les gusta.
Asimismo, expone que los encuestados reconocieron tomar una media de 4.8 cervezas a la semana, en tanto que 88 por ciento de las personas la consume con más frecuencia el fin de semana.
Respecto a la presentación, los mexicanos la prefieren envasada, al representar 76 por ciento de las preferencias, frente a la de barril que es consumida por 24 por ciento de los entrevistados.
Con lo anterior, México se sitúa en la posición 39 en un consumo a nivel global, con 59.9 litros por persona, muy lejos de los primeros tres lugares, República Checa, Austria y Alemania con 142.6, 104.8 y 104.7 litros, respectivamente.

Notimex

Deja tu opinión

comentarios