Cómo renovar su hogar de la mejor manera

Como renovar tu hogar facil

El espacio en el que vivimos es un reflejo de nosotros mismos. Para que no sea tan solo una casa o un departamento, debemos convertirlo en un hogar. La decoración, los adornos, los muebles, los electrodomésticos, e, incluso, el color de las paredes ayudan a expresar y dar una imagen de nuestra personalidad y nos harán estar más a gusto con quiénes somos y dónde vivimos. En esta nota le contaremos la mejor manera de lograr que esté cómodo con su hogar.

No es necesario vivir en una casa inmensa ni en un piso completo de un edificio para hacer del lugar en el que estamos, sea propio o alquilado, un espacio ideal. Si bien es cierto que tener una casa propia permite muchas más posibilidades de personificación de los materiales, los adornos y demás elementos; en una casa alquilada también podemos realizar bastantes cambios (tal vez no demasiado invasivos) que respeten el contrato con el propietario. Aunque incluso si no dispone de un espacio inmenso, puede personalizar sin problemas su propia habitación, que será siempre el lugar más íntimo del que dispondrá.

Para comenzar, se deberían tener en cuenta los cambios más radicales. Esto será posible únicamente en un espacio de nuestra propiedad. Perforar paredes, agrandar habitaciones, pintar con colores extravagantes o realizar grandes modificaciones muchas veces no está permitido en los contratos de alquiler. Nuestra recomendación es que si quiere hacer un gran cambio en su casa, contrate una persona de su confianza. Es muy difícil retomar un trabajo hecho a medias o mal, por lo tanto es preferible planificar la modificación con bastante tiempo y de forma precisa para que no haya inconvenientes. Muchos arquitectos trabajan con su propio grupo de albañiles, esto puede ser muy ventajoso ya que así se asegura que el trabajo quedará de acuerdo a los planos. Además, no es tan sencillo realizar un proyecto de esta envergadura, ya que los materiales de construcción son bastante costosos, y no sirve de nada desaprovecharlos en un proyecto mal planificado.

Como renovar tu hogar facil

Luego están las modificaciones más superficiales, tales como colgar un cuadro, poner un florero en la cocina, pegar posters, comprar adornos, decorar. Incluso cambiar los muebles puede ser una gran renovación de nuestro hogar. Aunque no parezca tan importante, la manera en la que nos relacionamos con el ambiente en el que vivimos influye mucho en nuestro estado de ánimo y nuestra forma de pensar. Un ejemplo sería cambiar el colchón, algo en apariencia irrelevante, pero que puede llegar a modificar radicalmente nuestra forma de dormir. Hay muchas disciplinas y métodos de decoración que estudian esta relación del habitante con su hogar, una de las más conocidas es la decoración Zen, que busca crear espacios de reflexión y meditación para poder vivir en armonía con nuestro entorno más cercano. Si le interesa saber cómo, puede leer al respecto; le aseguramos que no se arrepentirá, a veces el cambio de la forma de vida puede comenzar en el exterior y llegar a nuestro interior.

Si desea conseguir los mejores muebles, artículos de decoración y adornos, puede dirigirse a The Home Depot tiendas más cercanas, donde encontrará las mejores ofertas y promociones. Posee un muy amplio catálogo y atienden en diversos horarios. Le recomendamos que, si desea comprar muchas cosas, debería ir temprano, ya que de esta manera se encuentran los mejores productos y las mejores promociones; además, durante la mañana hay menos gente y podrá ver con más tranquilidad, comparando y decidiendo. Puede preguntarle a los expertos en el rubro qué le recomiendan y decidir en base a eso. Comprar es una hermosa experiencia, le ayudará a despejar la mente y construir un espacio propio.

Inténtelo, y podrá ver cómo cambia la energía del ambiente que habita. Se sentirá más cómodo invitando gente a su hogar, y podrán conocerlo un poco mejor al ver de qué manera está organizado. Al llegar a casa después de un día agotador, podrá relajarse y sentirse cómodo ya que usted será el que habrá decidido y construido su propio refugio. Incluso esto puede ayudarlo a ser más productivo, ya que, como decía Virginia Woolf, para escribir se necesita una habitación propia.

Deja tu opinión

comentarios