El elíxir de la vida

Bar 2 de abril en Metepec

Situado en el corazón de Metepec, se encuentra el Bar 2 de Abril, visitado por turistas y pobladores, este lugar debería ser una parada obligada para todos en el Pueblo Mágico de Metepec.

¿Pero qué hace tan peculiar a este bar?, podrían ser los pintorescos murales que adornan sus paredes, que fueron pintados nada más y nada menos que por el Colectivo Siqueiros y que impactan con su predominante verde por doquier; o podría ser la tradición, ya que el bar se inauguró un 2 de abril, por supuesto, pero del año 1932, es decir, en 2017 cumplirá 85 años.

Podría ser el morbo de ser atendido por Doña Rufina, que tiene fama de poder lidiar con cualquier personaje que se presente.

Pero lo que realmente hace famoso este lugar es “La Garañona”, el elíxir de la vida según la llama la Familia Carrillo, encargada de mantener este lugar abierto; “La Garañona” es un licor anisado resultado de catorce hierbas, que no solo tiene poderes digestivos, también afrodisiacos, como nos cometan algunos clientes. La receta de la Garañona es quizá, la receta mejor guardada del Estado de México.

“No puedo decir qué hierbas son, es la receta de la abuela” comenta Jesús Carrillo.

El bar 2 de abril ha sido testigo de lecturas poéticas, palomazos musicales y un sinfín de charlas. Visitado por escritores, pintores, músicos y personajes de la política, el bar guarda una historia vasta de cultura y tradición.

Si no han probado una Garañona, no pierdan más el tiempo y aprovechen este fin de semana para visitar el recinto ubicado en el número 1 de la Av. Miguel Hidalgo, ya sea que la tomen por copeo en el bar o la pidan por litro para llevar. ¡No se arrepentirán!

Texto y fotos: Liz Meza

Deja tu opinión

comentarios