Amazon Prime Air hará entregas mediante drones

Amazon Prime Air Entregas con drones

No, no es ficción, es un hecho. La primera entrega tardó 13 minutos entre el pedido y la entrega, según el dueño de Amazon, Jeff Bezos.

Amazon hará entregas aéreas directamente a las casas de los clientes para entregarlas mediante su servicio llamado Prime Air.

La compañía ha completado la primera entrega Prime Air, llevando una orden a la casa de un cliente e tan sólo 13 minutos después de que la ordenó.

Por ahora, las entregas con drones se encuentran en un proceso de prueba privado, y en gran parte misterioso. Se está probando una gama de diversos, volándolos en diversos ambientes en el Reino Unido como parte de sus pruebas secretas.

Eventualmente la compañía pretende lanzar entregas con drones en todo el mundo. Cuando lo hagan, se espera que las entregas lleguen en 30 minutos y caigan en las casas de la gente.

“Parece ciencia ficción, pero es real”, dijo b. “Un día, ver los drones de Prime Air será tan normal como ver los camiones de correo en la calle”.

La prueba de este sistema que se realizó con éxito, se llevó a cabo este 7 de diciembre, y fue un paquete que llegó a un área de recolección especial en una casa.

Amazon presenta una sección de preguntas y respuestas en su página Prime Now, que aclara que las pruebas no se harán en todos lados y que podría estar limitado por factores como la cantidad de luz o las condiciones del clima.

Todo eso se hará en parte para garantizar que los drones estén seguros, afirmó Amazon.

“La seguridad es nuestra máxima prioridad”, dice la página. “Nuestros vehículos serán construidos con énfasis en esto, así como sofisticada tecnología “sense and avoid” (percibe y evita), y además, a través de nuestra prueba privada en el Reino Unido, recopilaremos datos para continuar mejorando la seguridad y fiabilidad de nuestros sistemas y operaciones”.

Por el momento, los ensayos se limitarán al Reino Unido – donde se piensa que se están llevando a cabo en el campo de Cambridgeshire. Pero eventualmente podrían expandirse a otros países, dependiendo de la opinión de las autoridades.

“Estamos trabajando con regulaciones y políticas en varios países para hacer que Prime Air sea una realidad para nuestros clientes en todo el mundo y esperamos seguir haciéndolo”, dice la página.

Ve c’omo funciona este servicio en estos videos. Impresionante.

Deja tu opinión

comentarios