Alondra de la Parra y su alma mexicana

Alondra de la Parra en Quimera 2016

La reconocida directora mexicana que ha dado la vuelta al mundo gracias a su gran trayectoria ofreció el sábado “Mi alma mexicana”, dentro del Festival Quimera 2016, un espectáculo que convocó a una enorme cantidad de asistentes no solo locales, sino de varias ciudades aledañas como la Ciudad de México.

Mi alma mexicana, el repertorio curado por Alondra resultó un gran pretexto para hacer un recorrido por grandes autores mexicanos de principio de siglo y más contemporáneos. Piezas como el Intermezzo de Atzimba, de Ricardo Castro, Las antesalas del Sueño, Sinfonía Número 2, de Federico Ibarra, o Sensemayá, de Silvestre Revueltas hicieron que la piel se erizara en más de uno gracias a una excelente interpretación por la Orquesta Sinfónica del Estado de México, a quien Alondra de la Parra no se cansó de elogiar como una de las mejores Orquestas de México.

Entre pieza y pieza, la directora aprovechaba para contextualizar cada intepretación, un gesto muy didáctico para quienes no estamos tan familiarizados con el género.

La orquesta y una dirección muy peculiar de Alondra que contagia emoción hizo que la noche previa a la clausura del Festival Quimera nos dejara con un gran sabor de boca.

Deja tu opinión

comentarios