10 Beneficios Medicinales del Jengibre

Gengibre Usos y Beneficios

El jengibre (Zingiber officinale) es sorprendentemente el condimento dietético más utilizado en el mundo de hoy. En realidad, es parte de la familia de plantas que incluye a la cúrcuma y el cardamomo, lo que puede explicar por qué los beneficios para la salud del jengibre son tan extraordinarios.

Los chinos y los indios han utilizado tónicos de jengibre para tratar enfermedades durante más de 4,700 años, y fue una mercancía invaluable durante el comercio del Imperio Romano alrededor de la venida de Cristo debido a sus propiedades medicinales.

Entonces, ¿qué hace que el jengibre sea tan bueno para nosotros?

En una palabra: Gingerol.

De los 115 componentes químicos diferentes que se encuentran en la raíz de jengibre, los beneficios terapéuticos provienen de gingerol, la resina aceitosa de la raíz que actúa como un antioxidante altamente potente y anti-inflamatorio. Estos ingredientes bioactivos, especialmente el gingerol, han sido cuidadosamente evaluados clínicamente, y la investigación respalda por qué debes usar el jengibre de manera regular.

Los 10 beneficios de salud de jengibre

Aquí están los mejores beneficios del jengibre a la salud comprobados por estudios médicos:

1. Ataque cerebrovascular y enfermedades cardíacas

Dos de los asesinos más grandes en el planeta pueden mantenerse a raya con el uso regular de jengibre, especialmente cuando se come con otros superalimentos clave. El ajo, el jengibre y las cebollas todos tienen una capacidad anti-coagulación de la sangre, sin embargo, cuando se comen juntos son un poderoso pilar contra ataques cardíacos y ataques cerebrovasculares.

2. Indigestión y náusea

Ya sea que estemos hablando de curar un simple dolor de estómago o una grave enfermedad por la mañana, el jengibre se ha utilizado durante miles de años como una eficaz ayuda digestiva y un remedio natural para las náuseas. Recientemente, investigadores taiwaneses descubrieron que tres cápsulas (1.2 gramos en total) de jengibre pueden ayudar al estómago a liberar su contenido en el intestino delgado en personas con dispepsia, una condición en la que el 40 por ciento de los pacientes sufre un vaciamiento gástrico anormalmente retrasado.

Esta es una razón por la que el jengibre ayuda a las personas que están hinchadas, estreñidas y tienen otros trastornos gastrointestinales. Relaja el músculo liso en el revestimiento del intestino y ayuda a que los alimentos se muevan a lo largo del sistema.

Nota: comer jengibre entero, beber jugo de jengibre fresco y la inhalación de aceite esencial de jengibre difusa son todas las formas muy eficaces para frenar los trastornos del estómago.

3. Mala absorción

El transporte adecuado de alimentos (y la absorción de nutrientes) de la boca a través de su colon es el pilar de la salud. Si el alimento se atasca en algún punto intermedio, puede fermentar, pudrirse o (peor) causar obstrucción, que es una emergencia potencialmente mortal.

La digestión inadecuada también puede causar la asimilación inadecuada de los nutrientes en los alimentos. De cualquier manera, ambos causan mala absorción, y su cuerpo sufre de deficiencias de nutrientes. Esta es la razón por la cual el jengibre es tan importante. Como hemos visto anteriormente, ayuda a promover la digestión y el metabolismo regulares de sus alimentos y es en gran parte responsable de promover un sistema inmunológico fuerte.

4. Inmunidad comprometida y función respiratoria

La medicina ayurvédica ha elogiado la capacidad del jengibre de estimular el sistema inmunológico a lo largo de la historia. Se cree que debido a que el jengibre es tan eficaz en el calentamiento del cuerpo, puede ayudar a romper la acumulación de toxinas en sus órganos. También se sabe para limpiar el sistema linfático, el sistema de aguas residuales de nuestro cuerpo.

El Dr. Oz dice: “Al abrir estos canales linfáticos y mantener las cosas limpias, el jengibre impide la acumulación de las toxinas que lo hacen susceptible a las infecciones, especialmente en el sistema respiratorio”. Combinar aceite de jengibre y aceite de eucalipto es un remedio eficaz para impulsar Inmunidad y mejorar la respiración.

5. Infecciones bacterianas

El Diario de Microbiología y Antimicrobianos publicó un estudio en 2011 que probó lo efectivo que es el jengibre en la mejora de la función inmune. Comparando la capacidad del jengibre para matar Staphylococcus aureus y Streptococcus pyogenes con antibióticos convencionales, los investigadores nigerianos descubrieron que la solución natural ganó siempre.

Los fármacos – cloranfenicol, ampicilina y tetraciclina – simplemente no podían soportar la destreza antibacteriana del extracto de jengibre. Esto es importante porque estas dos bacterias son extremadamente comunes en los hospitales y a menudo causan complicaciones a pacientes inmunocomprometidos.

Nota Si alguna vez tienes que ir al hospital a cirugía o a visitar a un amigo, asegúrate de llevar un poco de aceite esencial de jengibre y añade un par de gotas en el agua. Es menos probable que tengas una infección de estafilococo peligrosa, y puede ayudar a acelerar el proceso de curación. Otros remedios curativos que son eficaces contra las infecciones incluyen aceite de orégano, aceite de clavo de olor y aceite de melaleuca.

Beneficios del jengibre

6. Infecciones por hongos

Una de las cuestiones más difíciles de controlar porque son cada vez más resistentes a la medicina convencional, las infecciones por hongos no tienen ninguna oportunidad contra el jengibre. De las 29 especies de plantas evaluadas en un estudio de la Universidad de Carleton, el jengibre ganó el premio por tener el extracto más eficaz en matar el hongo.

Nota: Para un potente ponche antifúngico, mezcla varias gotas de aceite esencial de jengibre puro con aceite de árbol de té con una cucharadita de aceite de coco, y aplica hasta tres veces al día.

7. Úlceras y GERD

Desde la década de 1980, los investigadores han sabido que el jengibre puede curar las úlceras de estómago. Más recientemente, los científicos indios han podido cuantificar más de cerca este efecto medicinal. En un estudio publicado en la revista Molecular Nutrition and Food Research, descubrieron que el jengibre era de seis a ocho veces más potente que Prevacid, la droga de elección para tratar la GERD.

8. Dolor

El jengibre es conocido por su propiedad anti-dolor. Muy similar a cómo funciona la capsaicina para aliviar el dolor, el gingerol actúa sobre los receptores vanilloides, que se encuentran en las terminaciones nerviosas sensoriales. Similar a la sensación intensa inicial de ardor que se obtiene cuando se consume la pimienta picante, la quemadura de jengibre sólo dura un segundo, y los investigadores descubrieron que “afecta directamente a las vías del dolor, pero también alivia la inflamación, que por sí misma causa dolor”.

9. Cáncer

Trabajando con ratones sin sistemas inmunológicos, los científicos de la Universidad de Minnesota descubrieron que tres dosis semanales de gengerol retrasaron el crecimiento de las células cancerosas colorrectales. Los investigadores de la Universidad de Michigan confirmaron estos resultados con el cáncer de ovario. De hecho, encontraron que “el tratamiento con jengibre de células de cáncer de ovario cultivadas indujo una inhibición profunda del crecimiento en todas las líneas celulares sometidas a prueba”.

El director ejecutivo del Centro de Investigación y Educación de Herbal Medicine, Basil Roufogalis, aconsejó que “la forma más probable de administrar el jengibre como analgésico sería en forma de té tomado varias veces al día, pero más necesidades de trabajo Para la cantidad de polvo de jengibre necesario por dosis para tener efecto, y el tiempo necesario entre las dosis. “Para la mayoría de la gente, tomar 1,000 miligramos de raíz de jengibre en polvo es eficaz – o dos gotas dos veces al día de aceite esencial de jengibre.

10. Diabetes

Los gingeroles son ampliamente conocidos por mejorar naturalmente la diabetes y mejorar la sensibilidad a la insulina. Basándose en este conocimiento, un estudio de 2006 del Journal of Agricultural and Food Chemistry descubrió que también podrían suprimir la acumulación de sorbitol en las células sanguíneas humanas y las ratas alimentadas con azúcar. En pocas palabras, el jengibre no sólo ayuda a prevenir y revertir la diabetes en sí mismo – que protege contra y mejora las complicaciones de la diabetes como la retinopatía diabética.

Mejores maneras de usar jengibre

Hay muchas formas y maneras que puede utilizar el jengibre para beneficiarse de su salud. Las formas más comunes de jengibre incluyen:

Jengibre crudo – Puede poner el jengibre rebanado crudo (el tamaño del pulgar) en un smoothie cada mañana o utilizarlo en la fabricación del jugo vegetal de la verdura.

Aceite esencial de jengibre – La forma más potente de jengibre es el aceite esencial de jengibre porque contiene los niveles más altos de gingerol. Esta es la forma N º 1 jengibre se puede utilizar como medicamento. Se puede tomar internamente para tratar condiciones de salud o frotarse tópicamente con un aceite portador en un área de dolor. Normalmente, dos a tres gotas de aceite esencial es la dosis terapéutica recomendada.

Té de jengibre – Esta forma líquida de jengibre se utiliza comúnmente para aliviar las náuseas, asentar el estómago y relajar el cuerpo. Tome una taza de dos a tres veces al día para reducir la inflamación. Además, añadir un poco de miel cruda y limón al té hace que el sabor sea delicioso.

Polvo de jengibre – El uso de polvo de jengibre molido para cocinar es una excelente manera de aprovechar esta super especia. Se usa en la elaboración de Curry de pollo, pastel de calabaza casera y pastel de jengibre y moras para el desayuno. Además, se puede tomar en forma de suplemento como una cápsula con la dosis recomendada de 1,000 miligramos diarios.

Deja tu opinión

comentarios